Mitt Romney lidera la intención de voto en las primarias que se celebran este martes en Florida, según un sondeo difundido hoy y que le da una ventaja de 12 puntos sobre Newt Gingrich, en esta nueva fase de la contienda por la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre.

La firma American Research Group (ARG) detalló que el 43 % de los votantes en Florida apuesta por Romney, mientras que el 31 % lo hace por Gingrich, el 13 % por Rick Santorum y el 9 % por Ron Paul, según un sondeo que realizó entre el domingo y el lunes pasados.

Esta encuesta, que tiene un margen de error del 4 %, difiere en poco de la realizada entre los días 27 y 28 de enero y que daban a Romney un apoyo del 43 % y a Gingrich del 32 %; al tiempo que están en la línea también de las elaboradas por otras entidades.

De los 600 votantes republicanos encuestados por ARG el 36 % dijo haber votado antes de este martes, tanto a través de los centros de voto anticipado como por correo.

Entre quienes ya habían votado, el 51 % lo hizo por Romney, el 29 % por Gingrich, el 12 % por Santorum y el 8 % por Paul, lo que consolida las previsiones de que el primero de ellos sea hoy el vencedor en las elecciones de Florida y, por lo tanto, se haga con los 50 delegados en juego.

Por el momento Romney cuenta con 31 delegados y Gingrich con 26. Se necesitan al menos 1.144 delegados para ser elegido candidato presidencial el próximo agosto en Tampa (Florida), donde tendrá lugar la Convención Nacional del Partido Republicano.

El candidato presidencial republicano será quien se enfrente a Barack Obama en las elecciones generales del próximo noviembre.