farodevigo.es » Mundo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El duro trabajo de los bomberos en Fukushima

La televisión NHK publica un vídeo que muestra de cerca las condiciones en las que trabajan los bomberos

 12:52  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE / TOKIO La televisión japonesa NHK mostró hoy por primera vez un vídeo que muestra de cerca las condiciones en las que trabajan los operarios de la central nuclear de Fukushima, a veces a oscuras y cubiertos con trajes y máscaras protectoras.

En el vídeo se aprecia cómo equipos de bomberos y operarios de la central de Fukushima (noreste de Japón) trabajan a unos metros de la base del edificio del reactor 3 para instalar cañones automáticos que inyectan agua para refrigerar las piscinas de combustible usado.

Tokyo Electric Power (TEPCO) mostró hoy también fotos de la sala de control del reactor 3 de la central de Fukushima donde, tras doce días, por fin ha vuelto la luz, lo que permitirá a los ingenieros tomar datos sobre la temperatura y controlar algunas funciones de la unidad.

Ayer dos trabajadores de TEPCO, operadora de la central, resultaron heridos mientras instalaban cables eléctricos externos en uno de los reactores de la central de Fukushima Daiichi, según dijo hoy la empresa.



Los operarios fueron trasladados a un hospital pero no se vieron expuestos a niveles graves de radiación, pese a que los trabajos se realizan en un ambiente de alta radiactividad.

Estos dos heridos dejan el balance de la crisis en 24 heridos y dos desaparecidos, según los datos de TEPCO.

La explosión en la unidad 3, el 14 de marzo, fue la más potente y dejó once heridos.

Además, cuatro personas fueron heridas por la explosión en el reactor número 1 el día después del terremoto y tsunami que averió el sistema de refrigeración de la central.

Asimismo, hay un empleado de TEPCO "que no se podía mantener en pie", otro que recibió una radiación superior a los 100 milisievert y dos operarios que "se sintieron indispuestos mientras trabajaban en las unidades 1 y 2".

También, tres empleados de empresas filiales resultaron heridos por el tsunami que golpeó la planta el día 11, con olas de hasta catorce metros de altura.

Doce de los heridos han sido trasladados a la vecina central de Fukushima Daini, donde se les realizan pruebas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
88%
No 12%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad