Saif al Islam Gadafi, el hijo del dirigente libio Muamar Gadafi que se ha convertido en portavoz del régimen en las últimas semanas, ha subrayado este martes que sería "inaceptable" que hubiera una intervención militar internacional contra su país pero ha asegurado que si eso ocurriera están preparados y no tienen miedo.

"El uso de la fuerza contra Libia no es aceptable, no hay ninguna razón", ha señalado en declaraciones a la cadena británica Sky News, subrayando que si finalmente la comunidad internacional opta por esta vía entonces lo único que se puede decir es "bienvenidos, estamos preparados y no tenemos miedo".

En cuanto a la posibilidad de que se imponga una zona de exclusión aérea sobre Libia, que el primer ministro británico, David Cameron, está promoviendo, Saif al Islam ha subrayado que su país ya ha tenido que enfrentarse en el pasado al Consejo de Seguridad de la ONU, Reino Unido o Estados Unidos, así como a un embargo y otro tipo de medidas coercitivas.

"Tenemos experiencia, estamos unidos y no tenemos miedo", ha insistido, asegurando que "si nos atacan estamos preparados y no escaparemos". En su opinión, "ahora es el momento de la paz y los negocios".

Por otra parte, el hijo del dirigente libio se ha mostrado particularmente crítico con la posición adoptada por Cameron, si bien ha admitido que tiene "libertad para decir lo que quiera", pero en Libia "no le escuchamos". Según él, el primer ministro británico "quiere ser un héroe" y está "pensando codiciosamente en el petróleo". Asimismo, ha dicho que a su país no le preocupan actualmente las relaciones con Reino Unido.