El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre Haití se elevó a 1.882, mientras que la cifra de personas atendidas por la enfermedad es de 84.391, informó hoy el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).

Del total de enfermos, hasta ahora han sido hospitalizados 39.010, y de ellos se han recuperado 37.690 que ya han recibido el alta médica, según un informe del ministerio fechado el 30 de noviembre y difundido hoy.

Por departamentos, con relación al informe anterior, fechado el 29 de noviembre, el mayor número de fallecimientos se produjo en el Sur, con nueve víctimas, seguido del Noreste, con seis; el Norte, con cinco; Noroeste, con cuatro; Artibonite y Centro, con tres cada uno; Sudeste, con dos; y oeste, con uno.

Los departamentos de Grand Anse y Nippes, ambos en el suroeste del país, siguen sin registrar fallecimientos.

En cuanto a las cifras totales, el departamento de Artibonite concentra el mayor número de muertos, con 784, seguido del Norte, con 339; Oeste, 308; Plateau Central, 189; Noroeste, 188; Noreste, 37; Sur, 25 y Sudeste, 6.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), desde Ginebra, dijo hoy que se requieren al menos 350 médicos más y 2.000 enfermeras para poder atender a los enfermos.

El doctor Eric Laroche, director general adjunto de la OMS para acciones en crisis, señaló que aunque los casos de cólera en el país siguen creciendo, la tasa de mortalidad ha descendido del 9 al 3,5 por ciento.