El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, condenó la nueva ley presentada por el Gobierno francés que prevé multar a las mujeres musulmanas que vistan el 'burka' en espacios públicos y lo calificó de "ataque contra el Islam", en un nuevo mensaje colgado en internet.

"Esta es la libertad de los infieles y no la libertad de los musulmanes que hacen ayuno por su religión", afirmó el dirigente de la red terrorista. "Francia con todo su poder es incapaz de exponer la cabeza de una monja pero ataca a cada mujer con velo", denunció.

La nueva ley promovida por el Gobierno de Nicolas Sarkozy y que ya ha sido aprobada por la Asamblea Nacional, aún tiene que ser validada por el Consejo Constitucional y aprobada por el Senado.

Por otra parte, en su segundo mensaje este mes colgado en web islamistas, Al Zawahiri también ridiculizó a los clérigos yemeníes que, según él, han prometido la 'yihad' contra Estados Unidos si interfiere en Yemen, pero que, afirmó, han ignorado los signos de que el Gobierno está cooperando con las fuerzas estadounidenses.

Destacando que Amnistía Internacional ha pedido a Washington que explique su papel en Yemen, el dirigente de Al Qaeda se pregunta "si está Amnistía Internacional más preocupada en defender a los yemeníes que ellos (los clérigos)". "¿A qué más están esperando para llamar a la yihad? (...) ¿están esperando a que aparezcan soldados estadounidenses en las calles de Saná en sus tanques?", afirmó.