farodevigo.es » Mundo
    Noticia siguiente 
Magreb Islámico (AQMI)

Al Qaeda anuncia la ejecución de Michel Germaneau

Francia no tiene confirmación de la muerte del rehén secuestrado

 22:08  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha anunciado, en una grabación difundida por el canal de televisión "Al Yazira", la "ejecución" del rehén francés Michel Germaneau, secuestrado el pasado mes de abril en Níger.

El cabecilla de AQMI Abu Musab Abdul Wadud señala en el comunicado que "(El presidente francés, Nicolas) Sarkozy no ha conseguido liberar a su compatriota en esta operación fracasada; ha abierto incluso sobre él mismo y sobre su pueblo una de las puertas del infierno".

Añade que el grupo terrorista, "como reacción urgente a la cobarde acción de Francia, ha ejecutado al rehén francés Germaneau con el fin de vengar la muerte de nuestros seis hermanos caídos en la deshonesta operación".

Mauritania y Francia llevaron a cabo el pasado jueves un ataque contra elementos de AQMI sobre territorio de Mali y mataron a seis presuntos terroristas, mientras que otros cuatro, uno de ellos herido, consiguieron escapar, según el Gobierno mauritano.

Según confirmaron fuentes del Ministerio francés de Defensa, militares franceses aportaron apoyo técnico y logístico a la operación para intentar liberar, sin éxito, a Germaneau, de quien no habían recibido ninguna prueba de vida desde el pasado mayo.

Una segunda operación militar llevada a cabo por Mauritania contra los terroristas de Al Qaeda, y no para liberar al rehén, finalizó ayer, sábado.

Germaneau y su guía argelino fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en el norte de Níger cerca de la frontera con Argelia, aunque el guía fue abandonado diez días después del secuestro, sano y salvo.

Francia no tiene confirmación
Por el momento, Francia no tiene confirmación de la muerte del cooperante galo Michael Germaneau. Mientras París intenta "verificar" la información difundida por el canal de televisión "Al Yazira", las mismas fuentes confirmaron a Efe que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, convocará, mañana, lunes un "consejo de seguridad y defensa" para tratar la cuestión.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009