farodevigo.es » Mundo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Iniciarán una investigación

Merkel, consternada por la tragedia en la Loveparade

El balance de víctimas asciende ya a 19, entre ellas, dos chicas españolas

 21:26  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Merkel, consternada por la tragedia en la Loveparade
[26/07/2010]

Este domingo, la canciller alemana Angela Merkel se ha mostrado "horrorizada" por la tragedia que ha acabado con al menos 19 personas durante una avalancha en la Loveparade en la ciudad de Duisburgo.

"Estos jóvenes habían llegado para pasarlo bien, y en cambio hay muertos y heridos. Estoy horrorizada y triste ante la pena y el dolor", ha declarado Merkel en Berlín a través de su portavoz. "Creo que es necesario que se abra una intensa investigación para aclarar lo sucedido, porque hay gente joven que tendrá que superar esta dura experiencia y tendrá recuerdos horribles, y por eso tenemos que garantizar que esto no vuelve a ocurrir. Para que ellos y sus padres sepan que, sucesos como éste, no se repiten. Es un día realmente triste".

La tragedia que también ha dejado unos 340 heridos se produjo en un túnel de acceso al descampado en el que se desarrollaba la fiesta principal del evento.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009