El Gobierno de Tailandia decidió prorrogar en tres meses el estado de excepción en Bangkok y en otras 18 provincias del país debido a que ciertos elementos de la oposición están "propagando el odio y provocando disturbios", según informaron fuentes gubernamentales.

"Hemos sido informados de que algunas personas siguen difundiendo falsas informaciones para propagar el odio y provocar disturbios", declaró a la prensa el ministro de Presidencia, Ongart Klampaiboon, al término de la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Durante el consejo, prosiguió, se revisó la seguridad en el país y se decidió levantar el estado de excepción en cinco provincias y mantenerlo en otras 18, aparte de Bangkok, por otros tres meses.

El estado de excepción regía en 23 de las 76 provincias de Tailandia desde los enfrentamientos políticos del pasado mes de mayo entre las fuerzas de seguridad y el movimiento opositor de las 'camisas rojas'.

Las protestas antigubernamentales de los pasados meses de abril y mayo concluyeron violentamente con la intervención del Ejército contra el campamento levantado por los opositores en pleno centro de Bangkok. Al menos 90 personas murieron en los enfrentamientos.