Una biografía del presidente del Gobierno estadounidense, Barack Obama, escrita por el director de la revista "New Yorker", David Remnick, saldrá al mercado el próximo abril, anunció este martes la editorial Knopf Doubleday.

"El escritor súper ventas y director del "New Yorker", David Remnick, ha escrito una biografía de Barack Obama que será publicada el próximo 6 de abril", apuntó este martes el presidente de la editorial, Sonny Mehta, en un comunicado.

El libro, titulado "The Bridge: The Life and Rise of Barack Obama" ("El puente: La vida y ascenso de Barack Obama") es, según la editorial, un amplio y profundo repaso tanto de la vida del mandatario como del proceso que llevó a su histórica elección como el primer presidente negro de Estados Unidos.

Remnick ganó un premio Pulitzer por su libro "Lenin's Tomb" ("La tumba de Lenin") sobre el derrumbe de la Unión Soviética, al tiempo que su obra "King of the World" ("El rey del mundo"), acerca de la transformación de Cassius Clay en Mohamed Alí, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, fue un gran éxito de ventas.

Knopf Doubleday asegura que para escribir este nuevo libro, Remnick hizo cientos de entrevistas con la familia de Obama, amigos, profesores, mentores, donantes y rivales, así como con el propio presidente.

Además, la biografía incluye algunas cartas intercambiadas entre el mandatario y su madre, Stanley Ann Dunham, que hasta ahora no habían sido difundidas.

"La elección de Obama como presidente se basó menos en recetas políticas que en la percepción de su carácter y su biografía", dijo Mehta.

Añadió que la nueva biografía "no sólo revela su carácter, sino también sus experiencias, motivaciones y perspectivas de una forma que un libro de memorias no podría hacerlo".