EN DIRECTO
farodevigo.es » Mundo
    Noticia siguiente 
En Egipto

Detenidos 26 islamistas que planeaban atentados contra turistas

Las autoridades aseguran que planeaban ataques terroristas contra edificios públicos egipcios

31-01-2010  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Las autoridades egipcias informaron este domingo de la detención de 26 personas presuntamente pertenecientes a Yihad Islámica Egipcia (YIE) y que estarían planeando perpetrar "ataques terroristas" contra turistas y edificios públicos.

Los arrestados fueron detenidos en las provincias de Masoura y Dakahiliya, en el delta del río Nilo, y se les han incautado armas de fuego, munición y explosivos, según informó la agencia de noticias oficial egipcia, MENA.

Han encontrado armas y explosivos

"La Fiscalía ha ordenado prisión preventiva de quince días y una investigación", explicó MENA. El armamento y los explosivos serán sometidos a análisis técnicos.

La YIE surgió en la década de 1970 y ha pasado a la historia por el asesinato en 1981 del entonces presidente Anwar Sadat, que firmó la paz con Israel. Los analistas consideran que ha sido absorbida por Al Qaeda, ya que el antiguo líder del grupo, Ayman al Zawahiri, es actualmente el lugarteniente de Usama bin Laden.

COMPARTIR
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009