farodevigo.es » Mundo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Cerca de Pisa

Cinco muertos al estrellarse un avión militar en Italia

Los fallecidos son militares pertenecientes a la 46 Brigada Aérea de Pisa

 17:03  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Cinco personas fallecieron en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad italiana de Pisa (centro) al estrellarse un avión militar C130 que realizaba labores de adiestramiento.

Según informaron fuentes del Estado Mayor de la Defensa de Italia, los muertos son los cinco militares ocupantes del aparato, pertenecientes a la 46 Brigada Aérea de Pisa.

El accidente obligó a cerrar al tráfico aéreo el aeródromo civil Galileo Galilei de Pisa, desde el que se operan varias rutas nacionales e internacionales y cuyas pistas son también utilizadas por los aparatos del Ejército italiano.

El C130 se estrelló en torno a las 14.10 hora local (13.10 GMT), poco después de despegar, en una zona deshabitada sobre la línea férrea que enlaza Pisa, Collesalvetti y Cecina, según indicó el alcalde pisano, Marco Filippeschi.

Vecinos próximos al lugar del impacto, situado cerca de la pedanía pisana de Coltano, refirieron cómo el C130 dio vueltas sobre sí mismo antes de caer.

El impacto, que propició que los restos de la nave se esparcieran en un radio de 150 metros, se produjo fuera de la zona aeroportuaria y en ella trabajan los equipos de emergencia y bomberos para sofocar el incendio registrado.

El C130 es un avión cuatrimotor de uso militar utilizado normalmente para tareas de transporte o para el lanzamiento en paracaídas de los soldados.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009