farodevigo.es » Mundo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Han muerto ocho miembros de las fuerzas de seguridad

Atentado de Al Qaeda en Yemen

El país es el centro de operaciones del grupo terrorista en la península Arábiga

 18:02  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE/ Al menos tres altos responsables de las fuerzas de seguridad yemeníes y cinco de sus escoltas han sido asesinados hoy en el este de Yemen, en una emboscada atribuida a supuestos combatientes de la red terrorista Al Qaeda.

El director de la Seguridad de la provincia de Hadramut, Ali al Ameri, y los jefes locales de los servicios secretos, Ahmed Bauwazir, y la Policía, Mahdi Bakuir, perdieron la vida en el ataque junto a cinco de sus guardaespaldas, informó una fuente oficial, que pidió el anonimato.

La agresión armada se produjo cuando las víctimas visitaban en un convoy el paso de Al Wadia, en el área de Al Aabar, ubicada en la frontera con Arabia Saudí, cuando fueron asaltados por un grupo armado, indicó la fuente.

Otros responsables locales que integraban la delegación lograron salvarse del ataque, concluyó la fuente.

El Yemen es el centro de operaciones de Al Qaeda en la península Arábiga, a pesar de los esfuerzos del Gobierno yemení por terminar con este grupo terrorista, autor de varios atentados en los últimos años contra turistas e instalaciones diplomáticas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009