Las autoridades de Puerto Rico han declarado el estado de emergencia en San Juan, por la explosión de al menos 15 tanques de la refinería Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO) que han provocado un dantesco incendio que podría prolongarse por varios días, generando daños incalculables para el medio ambiente.

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, informó en rueda de prensa que los bomberos se encuentran trabajando para sofocar las llamas y aclaró que todavía desconocen las causas de este siniestro, aunque no descartan la hipótesis que se haya debido a una cadena de explosiones en los tanques de esta importante refinería.

"Es imposible en este momento tener con certeza una causa" del accidente, dijo Fortuño enel encuentro con los medios, en el que anunció la suspensión de las actividades escolares, aunque pidió a la población continuar con su rutina.

La empresa Caribbean Petroleum Corporation (Copeco) lamentó la explosión ocurrida en la madrugada del viernes en su refinería de petróleo en Cataño, ciudad aledaña a San Juan, y asegura desconocer el origen del accidente.

Cientos de familias y residentes aledaños a la empresa petrolera han tenido que ser desalojados de sus hogares debido al denso humo que se mantiene en el aire y los problemas respiratorios que podría enfrentar la ciudadanía.