Al menos quince personas han muerto hoy y otras 25 han resultado heridas al colisionar dos trenes en la localidad egipcia de Al Ayat, al sur de El Cairo, informaron fuentes de seguridad.

Según el Organismo Nacional de Ferrocarriles, el accidente se produjo cuando el tren que cubría la línea El Cairo-Asiut (en el sur de Egipto) embistió por la parte trasera a un tren que había salido de la provincia de Guiza, al sur de El Cairo y que se dirigía hacia Al Fayum, también al sur de la capital egipcia.

El Organismo, citado por la página web de la televisión nacional, aunque reconoce que hay muertos y heridos, no precisa su número.

La colisión tuvo lugar a las 19.00 hora local (16.00 GMT) entre las estaciones de Kafer Amar y Al Raqa, en la localidad de Al Ayat que pertenece a la provincia de Seis de Octubre y se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de El Cairo.

El 21 de agosto de 2006, 58 personas murieron y 143 resultaron heridas en un accidente ferroviario similar, ocurrido en la localidad de Qaliub, 20 kilómetros al norte de El Cairo, cuando un tren de pasajeros proveniente de la ciudad de Mansura embistió a otro que estaba detenido en la misma vía y que había salido de la ciudad de Banha.