Al menos 25 supuestos insurgentes han muerto en una ofensiva aérea de las tropas internacionales y una operación militar del Ejército afgano registradas en el este y el sur de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del gobernador de la provincia oriental de Paktika, Hamid Zewak, dijo a Efe que un avión de combate de las fuerzas de la OTAN lanzó un ataque ayer, viernes, contra un refugio de los insurgentes en el distrito de Urgon.

Como consecuencia de la ofensiva, 20 talibanes perdieron la vida, según Zewak, quien basó su afirmación en informes de los servicios de inteligencia.

Operaciones del Ejército

En la provincia de Helmand, en el sur afgano, otros cinco supuestos talibanes murieron ayer y uno más resultó herido en una operación del Ejército llevada a cabo en el distrito de Gerishk.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, dos insurgentes fueron detenidos en la ofensiva que no causó víctimas militares.

Los combates entre las tropas afganas e internacionales y la insurgencia son frecuentes en el país centroasiático, especialmente en las provincias situadas en el sur y este de Afganistán, donde se encuentran los principales feudos talibanes.