Nadie quiere a Jean

El hijo de Sarkozy quiere dirigir el organismo gestor del barrio La Defense y cosecha 8.000 firmas en contra.

13.10.2009 | 11:50
Nadie quiere a Jean
Nadie quiere a Jean

Jean Sarkozy, el hijo de 23 años del presidente francés, Nicolas Sarkozy, es candidato para la presidencia del organismo público que gestiona el barrio de negocios de La Defense, junto a París, un puesto que debería asumir a principios de diciembre, según indicó su partido UMP.

Varios miembros de la Unión por una Mayoría Popular (UMP), la formación conservadora constituida por Nicolas Sarkozy para llegar a la jefatura del Estado, confirmaron las informaciones reveladas por la prensa de que preparan la elevación de Jean Sarkozy a la presidencia del Organismo Público de Gestión del Barrio de Negocios de la Defense (EPAD).

Ante esta posibilidad, una iniciativa on-line ya ha conseguido acumular más de 8.000 firmas contra el nombramiento. En el mismo sentido, la socialista Ségolène Royal ha denunciado la posibilidad de que acceda al cargo. "¿Qué es la república? el reconocimiento del lugar de cada individuo en función de sus méritos, no del apellido que lleva".

Por su parte, la vicepresidenta del partido ultraderechista Front National, Marine Le Pen ha denunciado que Sarkozy se toma el país "como si fuera una república bananera".

Nombramiento polémico

El posible nombramiento sería posible mediante la sustitución en el próximo consejo de administración del EPAD, el 4 de diciembre, al actual "número uno" el ministro del Relanzamiento y presidente del consejo general del departamento Hauts de Seine, Patrick Devedjian, que al cumplir 65 años no puede seguir al frente de una empresa pública.

Jean Sarkozy, estudiante de segundo año de derecho es consejero general (diputado provincial) de Hauts de Seine tendría que entrar primero en el consejo de administración de la entidad responsable del famoso barrio de rascacielos de la capital francesa, pero la UMP del departamento lo ha previsto ya.

En la práctica, uno de los miembros del consejo, Hervé Marseille, va a dimitir para dejar su puesto al hijo del jefe del Estado, que así podrá formalmente presentar su candidatura a la presidencia de un organismo que tiene autoridad sobre un barrio de 160 hectáreas en las que tienen su sede 2.500 empresas y trabajan 150.000 personas.

Carrera meteórica

Jean Sarkozy es concejal del Ayuntamiento de la rica ciudad de Neuilly, limítrofe con París y con La Defense, en la que su padre fue alcalde, conocida entre otras cosas por ser la de mayor renta per cápita de Francia.

Según un cargo electo de la UMP citado por "Le Parisien", la presidencia del EPAD le permitiría poner un pie en una administración bien conocida con vistas a su eventual presencia en las listas electorales del partido a los comicios regionales del próximo mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo


La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

Asume de esta forma las potestades legislativas que le correspondían a la Asamblea Nacional

Trump prescinde de Bannon, su máximo asesor político

Trump prescinde de Bannon, su máximo asesor político

Otras fuentes apuntan a que el asesor estratégico jefe sería el que habría decidido dimitir del...

May ofrece la libre circulación y residencia de los comunitarios y gravar su contratación

May ofrece la libre circulación y residencia de los comunitarios y gravar su contratación

Londres no desvela su posición sobre el acceso de los trabajadores europeos a la sanidad y a las...


Arrecia la lluvia de críticas a Trump por su ambigüedad al condenar el supremacismo

Arrecia la lluvia de críticas a Trump por su ambigüedad al condenar el supremacismo

El conservador Bannon se desmarca del magnate y tacha de "payasos" a los ultraderechistas

El atropello, un método empleado con frecuencia

El atropello, un método empleado con frecuencia

El 'modus operandi' de los terroristas en Barcelona ya fue utilizado en Niza, Londres y Berlín

 
Enlaces recomendados: Premios Cine