El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que en los próximos meses deberá hacer frente a al menos dos procesos judiciales, se volvió a presentar este viernes como víctima de un complot político al asegurar que todos "excepto el pueblo" están "en contra" de él.

"Excepto el pueblo, es decir, el 68,7% de los italianos, todos están en contra de nuestro Gobierno: una minoría organizadísima de magistrados rojos, el 70% de la prensa escrita, todos los programas de debate de la televisión pública, los espectáculos satíricos" e incluso "el jefe del Estado" que "todos sabéis a qué parte política pertenece", especificó en declaraciones a la televisión privada Canale 5.

Victorioso en las locales y las europeas

'Il Cavaliere' recordó que su coalición de Gobierno no sólo ganó las elecciones nacionales hace un año y medio, sino que también salió victorioso después en numerosos comicios locales y en las recientes elecciones europeas.

En cuanto a los procesos a los que ahora deberá hacer frente, reiteró que no son otra cosa que estrategias de la izquierda para "subvertir" el voto democrático con el que ha sido elegido.

"Contra mí han sido iniciados 109 procesos, más de 2.500 audiencias, más de 530 registros y he tenido que gastarme más de 200 millones de euros en consejeros y abogados", lamentó.