El ex diputado brasileño Wallace Souza, acusado de pagar a sicarios para cometer asesinatos cuyas imágenes posteriormente difundía en un programa de televisión sobre asesinatos que él mismo presentaba, se ha entregado en la Secretaría de Justicia en Manaus, en el estado de Amazonas (norte del país), según ha confirmado el responsable de la Inteligencia de esa región, Tomas Vasconcelos.

El ex diputado está siendo investigado por sus presuntos vínculos con organizaciones criminales y por delitos de asociación de malhechores, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Se sospecha que Souza, antiguo agente de policía, presuntamente habría pagado a sicarios para cometer crímenes cuyas imágenes posteriormente retransmitía en exclusiva en su programa de televisión sobre crímenes, en ocasiones, incluso antes de que la policía llegara al escenario del crimen. Vasconcelos explicó que Souza se entregó a las 8.00 hora local (13.00 hora peninsular española) y permanece detenido en una celda de aislamiento.

Contra el ex diputado federal por el estado de Amazonas había dos órdenes de arresto, una como presunto mentor de una organización criminal y la segunda por las sospechas de que alentó el asesinato de un traficante de drogas en Manaus.