farodevigo.es » Mundo
 Noticia anterior    
Antes de la reunión del día 1

Solana cree "preocupante" el lanzamiento de misiles de Irán

El Alto Representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad Común cree que "no es el momento" de hablar de nuevas sanciones

 14:13  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, consideró este lunes "preocupante" el lanzamiento iraní de misiles de largo alcance, cuando faltan tres días para retomar las negociaciones internacionales con el régimen sobre el tema nuclear.

"Todo lo que ha ocurrido, en el actual contexto, es una preocupación", dijo Solana a su entrada al Consejo de ministros de Defensa de la UE, preguntado por las consecuencias del lanzamiento iraní de misiles de largo alcance.

En cuanto a la construcción de una nueva planta de enriquecimiento de uranio en el centro de Irán, recalcó que las dudas de la comunidad internacional sobre su verdadera intención deben ser resueltas "inmediatamente".

No obstante, a su juicio, "no es el momento" de hablar de nuevas sanciones contra el gobierno de Mahmud Ahmadineyad.

Las maniobras con misiles de Irán han aumentado la sensación de desafío a la comunidad internacional antes de retomar en Ginebra las negociaciones nucleares con el denominado grupo 5+1 -integrado por los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania.

Solana, junto a directores políticos de estas naciones, discutirán con el negociador en jefe iraní para la cuestión nuclear, Said Jalili, el 1 de octubre en Ginebra.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009