|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE/ El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la comunidad internacional no aceptará el "golpe antidemocrático" por el que fue derrocado el presidente electo de Honduras Manuel Zelaya el pasado 28 de junio y se mostró convencido de que los hondureños ganarán "este desafío".
"No vamos a aceptar un golpe antidemocrático, no lo vamos a aceptar y la democracia ha de volver a Honduras", aseveró tajante el presidente del Gobierno, cuyas palabras fueron acogidas con un sonoro aplauso de los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la 64 Asamblea General de la ONU.
Zapatero abogó también por avanzar en el proceso de paz en Oriente Medio para lograr dos Estados seguros, el de Israel y el de Palestina, que la comunidad internacional, dijo, tendrá que reconocer "en un tiempo razonable".
"El mundo tiene una tarea pendiente, la paz en Oriente Medio", manifestó el líder del ejecutivo español.
Zapatero, que iniciará una gira por la región el próximo 14 de octubre, considera imprescindible perseverar en la búsqueda de la paz en Oriente Medio por la proyección que tiene su inestabilidad en otros conflictos regionales. En concreto en Afganistán, país por el que mostró su preocupación por la situación que atraviesa.
No obstante, se mostró convencido de que la comunidad internacional sabrá encontrar la solución que, advirtió, "no es ni puede ser sólo militar".
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||