|
|
|
HEMEROTECA » |
|
AGENCIAS/ Los presidentes de Rusia y de Estados Unidos, Dmitri Medvédev y Barack Obama han mostrado su disposición a apoyar nuevas sanciones contra Irán si este país continúa su programa nuclear. En el marco de la Asamblea General de la ONU, ambos mandatarios advirtieron a Ahmadineyad de las consecuencias que supondría el desarrollo nuclear de Irán.
"Las sanciones raramente arrojan resultados positivos pero en algunos casos son inevitables", declaró Medvédev en una comparecencia conjunta tras una reunión con Obama al margen de la Asamblea General de la ONU.
Hasta ahora, Moscú se había mostrado su escepticismo ante la posibilidad de aumentar las sanciones contra la República Islámica si este país continuaba adelante con sus actividades de enriquecimiento de uranio y rechazaba la oferta de diálogo de las potencias internacionales.
Obama, sin embargo, ya había advertido con anterioridad a Irán de las "consecuencias serias" de continuar adelante con su programa nuclear. Por ello, el presidente estadounidense sostuvo que si Teherán no responde al diálogo la imposición de "sanciones adicionales graves continúa como una posibilidad".
Reunión en Ginebra
El próximo 1 de octubre representantes iraníes y del G6 se reunirán en Ginebra. Ante este encuentro,. Obama ha instado al régimen de Ahmadineyad a "aprovechar la oportunidad", en la que según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, Irán "tendrá que decidir qué camino quiere tomar".
Por su parte, Obama y Medvédev también repasaron los progresos en las negociaciones para aprobar un acuerdo de reducción de cabezas nucleares que sustituya al actual START, cuya vigencia expira a fin de año.
En su encuentro, los dos mandatarios se declararon "confiados" en que se logrará cerrar el tratado para diciembre, el objetivo que ambos habían anunciado el pasado abril. "Como las dos principales potencias nucleares, hemos adoptado el compromiso de que reduciremos nuestros arsenales nucleares", sostuvo Obama.
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||