Patrizia D'Addario, la prostituta de lujo que asegura haber cobrado por acudir a las fiestas privadas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha retado a éste a una confrontación pública.

"Invito al presidente (Berlusconi) a un careo público para discutir ya sea nuestros asuntos privados, como las relaciones entre hombres y mujeres; las técnicas de conquista, así como sobre sexo y el poder", afirmó D'Addario en unas declaraciones a los medios italianos de las que se hace eco el diario "Corriere della Sera".

La declaración de Addario llegó en respuesta a las hechas por Berlusconi en la rueda conjunta con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la isla italiana de La Maddalena, al final de la cumbre bilateral entre ambos países.

Berlusconi se refirió a una mujer que había se había inventado un escándalo y sobre la que estaba barajando la posibilidad de interponer una denuncia, aunque no pronunció su nombre.

Indicó además que dicha mujer había cometido cuatro delitos con los que se arriesgaba a ser condenada a 18 años de cárcel.