Berlusconi pide perdón a las ministras españolas

El Presidente italiano dice que su comentario de un "gobierno rosa" fue malinterpretado

 14:23  

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que sus comentarios sobre un gabinete "demasiado rosa" designado por el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodíguez Zapatero, tras las pasadas elecciones generales fueron malinterpretados por la prensa.

Berlusconi se dirigió a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, que se encuentra en la isla de la Maddalena (Italia) como parte de a delegación española que hoy participará en la XVI Cumbre bilateral entre ambos países, y aseguró que su comentario fue hecho con "ironía".

"Lo dije, como hago normalmente, con ironía", apuntó el mandatario que señaló que su comentario encerraba también admiración.

Y atribuyó la mala interpretación que se dio a sus palabras a la prensa que "como siempre" cambia el significado de las cosas.

Tras las últimas elecciones generales españolas, Berlusconi tachó de "demasiado rosa" el nuevo gobierno y advertió a Zapatero de que tendría problemas con tantas mujeres en su gabinete.

Sus afirmaciones provocaron la reacción del mundo político español, entre ellas la de la presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre, quien afirmó que éste "es el siglo de las mujeres".

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya