EN DIRECTO
Violencia terrorista

30 muertos y 50 heridos en un ataque en el sur de Afganistán

Esta masacre terrorista tenía como objetivo un organismo de cooperación canadiense de la ciudad de Kandahar.

 19:21  

EFE El portavoz del gobernador provincial de Kandahar, Zelmay Ayoubi, explicó que el ataque, que se registró a las 19.30 hora local (17.00, hora española), pudo haber sido perpetrado con un coche bomba, extremo que no ha sido confirmado.

Según Ayoubi, como consecuencia de la deflagración varias viviendas quedaron completamente destruidas. Anteriormente, un testigo había informado de que una fuerte explosión se había producido cerca de las oficinas de los servicios de inteligencia afganos en Kandahar.

También en el sur afgano, cuatro soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN, perdieron hoy la vida a causa de la explosión de un artefacto.

El mando militar de la Alianza Atlántica confirmó que las víctimas eran de nacionalidad estadounidense. Los talibanes tienen sus feudos más importantes en las provincias meridionales de Kandahar y Helmand, donde además se concentran los principales cultivos de opio, importante fuente de financiación de las actividades de los insurgentes.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya