farodevigo.es » Mundo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Irán

Posponen el juicio contra siete bahai acusados de espiar para Israel

El tribunal Revolucionario de Irán encargado de juzgar a siete miembros de la religión bahai ha pospuesto la vista prevista para mañana, martes, informó hoy la agencia oficial de noticias local Irna.

 18:17  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Según un comunicado de la propia corte, el aplazamiento fue solicitado por los abogados de la defensa por razones que la fuente no reseña.

Irna tampoco señala si ya ha sido elegida una nueva fecha para la vista.

Los siete bahai están acusados de espiar en favor de Israel, de difundir propaganda en contra de la República Islámica y de insultar a las santidades musulmanas, cargos que han negado los responsables de su comunidad.

Seis de ellos fueron arrestados en mayo de 2008, mientras que el último fue detenido en marzo de este año.

El bahaísmo es una religión sincretista, surgida en el siglo XIX en Irán, cuya creencia es de que todas las religiones existentes, desde el hinduismo, el budismo, el judaísmo o el cristianismo son auténticas y vienen a revelar las mismas verdades universales.

Los bahai son considerados herejes por los musulmanes iraníes y esta prohibida en este país. En la actualidad cuenta con cinco millones de adeptos -según cifras de la propia comunidad-, de los que tan solo unos 350.000 viven en territorio iraní. Hay grandes comunidades de iraníes bahai en el exilio.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009