EFE - MÉXICO
Las autoridades mexicanas presentaron ayer a Dimas Díaz Ramos, alias "El Dimas", presunto operador financiero del cártel de las drogas del Pacífico, quien supuestamente tenía planeado atentar contra el presidente de México, Felipe Calderón.
La detención de Díaz Ramos y cuatro de sus cómplices se produjo el domingo en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en el oeste de México, precisó Pequeño, quien no brindó detalles sobre el supuesto plan para atentar contra el presidente mexicano.
El funcionario sólo reveló que la amenaza contra el gobernante se originó tras los decomisos de dólares y la incautación de un cargamento de cocaína del cártel del Pacífico en el puerto de Manzanillo el año pasado.