EN DIRECTO
Irán

El líder supremo de Irán ratifica a Ahmadineyad para su segundo mandato a pesar de las protestas

Jamenei le entregó las credenciales para formar el Gobierno

 
Ahmadineyad besa al ayatolá Jamanei tras recibir la orden.
Ahmadineyad besa al ayatolá Jamanei tras recibir la orden.  RTR

MOHAMAD SHIVAFAR - TEHERÁN El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, otorgó ayer al presidente, Mahmud Ahmadineyad, la orden firmada para ratificar su segundo mandato en la presidencia de Irán mientras siguen las protestas por el resultado de las elecciones.
Según la televisión pública, el acto se celebró en el hoseiniye (mezquita chií) de "Imam Jomeini" en el norte de Teherán.
En las imágenes, que fueron diferidas por la televisión estatal, destacaba la presencia en el acto del jefe del poder judicial, el ayatolá Mahmud Hashemi Shahrudi, el presidente del parlamento islámico, Ali Lariyani y el jefe del Consejo de Guardianes, el ayatolá Ahmad Yanati.
Sin embargo destaca la ausencia del jefe de la Asamblea de Expertos, el ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, y otros personajes reformistas como el ex presidente iraní, Mohamad Jatami, quienes han cuestionado los resultados electorales.
En la orden escrita que ratifica el segundo mandato del ultra conservador Ahmadineyad, el líder supremo calificó de "esperanzadora" la participación de más de 40 millones de votantes en las elecciones el 12 de junio. Tres candidatos calificaron de "fraudulentos" los comicios.
El acto de la investidura de Ahmadineyad se va a celebrar mañana miércoles y a partir de entonces tendrá dos semanas para presentar al parlamento los miembros de su nuevo gabinete.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya