EFE
A la sesiones del Grupo de los Ocho formado por EEUU, Japón, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá y Rusia, se ha unido a mediodía el llamado Grupo de los Cinco que integran Brasil, China, la India, México y Suráfrica, además de Egipto para tratar fuentes futuras del crecimiento de la economía mundial.
Sin embargo, el principal objetivo de la jornada de hoy es compartir los acuerdos alcanzados anoche por los jefes de Estado y de Gobierno de los países más ricos y poderosos del mundo, en particular los documentos aprobados sobre economía y cambio climático, dijeron a Efe fuentes del Gobierno italiano.
Durante la tarde de hoy se abordará la seguridad alimentaria, en las que participará también España con la presencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y el comercio global.