|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE Activistas disfrazados de superhéroes con las caras de los principales líderes europeos, entre ellos Zapatero vestido de Spiderman, han propuesto hoy crear una tasa impositiva del 0,005% para las transacciones financieras y de cambio y donar la recaudación a fines benéficos.
Coincidiendo con el Consejo Europeo que se celebra hoy y mañana en la capital belga, los activistas, ataviados como superhéroes y cubiertos los rostros con caretas de varios primeros ministros y jefes de gobierno europeos, han representado una escena en la que acudían a una oficina de cambio de moneda para obtener un bote de supuestos medicamentos.
La canciller alemana, Ángela Merkel, como la Mujer Maravilla; el presidente francés, Nikolas Sarkozy, de Superman; el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, como Batman; su homólogo británico, Gordon Brown, como Flash Gordon, y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, como Spiderman, han demandado crear este impuesto que defienden que "salvaría vidas".
Según sus cálculos, si se pusiera en marcha esta medida, los beneficios obtenidos podrían ascender a 40.000 millones de dólares por año.
El portavoz de la ONG francesa Aides, Antonio Manganella, ha recordado que esta iniciativa permitiría alcanzar los Objetivos del Milenio para el Desarrollo, que buscan reducir a la mitad para el 2015 la pobreza extrema y el número de personas que sufren hambre respecto a los niveles de 1990.
"Además, el impuesto es tan bajo -por cada 20.000 euros se consigue un euro- que los ciudadanos normales no lo notarían y sólo impactaría a las grandes instituciones bancarias", ha precisado el portavoz, que ha añadido que, frente a esta iniciativa, "la crisis no es una excusa".
Esta campaña, promovida por ONG como "Action for Global Health" o "Sidaction", no tiene como objetivo "ir en contra" del sistema capitalista sino valerse de él para obtener dinero y fomentar así los bienes públicos mundiales, han asegurado.
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||