El derrumbe se produjo tras registrarse un cortocircuito eléctrico en el interior del túnel, informó el jefe de los servicios de emergencia, Moawiya Hasanein, que confirmó las dos muertes.

Abdalá Shehada, director del Hospital Abu Yousef en la localidad de Rafah (en la frontera con Egipto), dijo que los cadáveres fueron llevados al centro esta mañana a las 5.00 hora local (2.00 GMT).

El pasado año más de medio centenar de palestinos murió en incidentes similares, muchos de ellos originados por las acciones de Egipto para frenar el contrabando, como introducir agua o gas venenoso en los túneles.

Los contrabandistas emplean los conductos bajo tierra para introducir en Gaza comida, combustible, armamento, repuestos, ordenadores, teléfonos móviles y todo tipo de productos domésticos.

Estos subterráneos dan un respiro a la maltrecha economía de Gaza y palían las carencias generadas por el bloqueo israelí a la franja, iniciado en marzo de 2006 e intensificado tras la toma por Hamás de ese territorio, en junio de 2007.

Egipto ha aumentado la vigilancia de su frontera desde que el pasado 18 de enero Israel concluyera su ofensiva de veintidós días en Gaza, que dejó más de 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles, según fuentes médicas locales.