Así lo aseguran hoy los diarios italianos "La Stampa" y "La Repubblica", que hablan de una llamada hecha ayer por la noche por Berlusconi a algunos miembros de su partido para replantearse la presencia de las conocidas en Italia como "veline" en sus listas, después del desacuerdo mostrado por su esposa, Verónica Lario.

"La Repubblica" asegura que la llamada se produjo a las 22.20 hora local (20.20 GMT) y al otro lado del teléfono estaban tres coordinadores de su partido, a los que el primer ministro dio instrucciones para detener la cuestión.

"Está bien, paradlo todo. Quitad esos nombres, sustituidlos y después mandadme las listas para el ok definitivo", dijo Berlusconi por teléfono en unas declaraciones que reproduce "La Repubblica".

Según "La Stampa", de las 25 bellas jóvenes que en un principio estaba previsto que se presentaran con el PDL a las elecciones europeas, que se celebrarán en Italia el 6 y 7 de junio, ahora quedan sólo tres: Lara Comi, Licia Ronzulli y Barbara Matera.

Tanto Comi como Ronzulli son jóvenes con estudios universitarios y que desempeñan una carrera fuera de los escenarios y los platós de televisión, por lo que la única nueva candidata del PDL a las elecciones europeas del mundo del espectáculo puede ser Barbara Matera, actriz televisiva.

Según "La Stampa", en el camino se han quedado cantantes, actrices y protagonistas de programas de telerrealidad.

"Y todas ellas ilusas, pobres, en aquel increíble seminario de formación, parecía un concurso de Miss Italia", dice el periódico turinés.

La retirada de estos nombres de las listas llega, según los dos diarios, después de que Lario asegurara que la candidatura de mujeres bellas en la lista del PDL las elecciones europeas es una "desvergüenza".

El propio primer ministro aseguró acto seguido que esas críticas de su esposa son fruto de una maniobra de "la prensa de izquierda y de la oposición" de su país.