La fragata ‘Numancia’, de la Armada Española, localizó y abordó el pasado domingo a la embarcación supuestamente utilizada por los piratas somalíes en el asalto del crucero MSC Melody, al norte de las costas de Seychelles.

Además del buque español y de su helicóptero, participaron dos aviones de patrulla marítima, uno francés y otro de Seychelles, y el buque de la Armada India ‘Nirdeshak’, quienes localizaron dos pequeñas embarcaciones muy cercanas al punto del ataque al crucero, con nueve sospechosos a bordo.

En un momento determinado, los supuestos piratas abandonaron una de las embarcaciones, que fue localizada vacía e investigada por el buque indio, mientras la ‘Numancia’ perseguía y alcanzaba la otra, con los nueve ocupantes a bordo.

Un buque de Seychelles se hizo cargo de los sospechosos al tener lugar los hechos en aguas de dicho país.

Durante la mañana del domingo, el ‘Numancia’ recibió una llamada de emergencia sobre el intento de secuestro del buque italiano MSC Melody, que viajaba con 991 pasajeros y 536 tripulantes por aguas del Océano Índico al Norte de Seychelles y el comandante de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR), Juan Garat, ordenó a la fragata poner rumbo al lugar de los hechos.

La zona donde se desarrolló el asalto distaba más de 300 millas (más de 550 Kms) de la posición de la fragata, por lo que el comandante de la Fuerza solicitó la colaboración del resto de las fuerzas internacionales en el área.

Asimismo, los militares españoles a bordo del petrolero “Marqués de la Ensenada” afirmaron que el ataque al MSC Melody “nos puso a todos los pelos de punta, debido a la magnitud del desafío y al modus operandi de los piratas”, que realizaron más de cien disparos.