Las fuentes dijeron que el atentado se produjo en el santuario del imán Musa al Kazim, en la barriada de Kademiya.

Entre los heridos hay unos ochenta peregrinos chiíes iraníes y muchos de ellos están graves, según los informes del Ministerio del Interior.

Al parecer, los autores de los atentados llegaron al lugar con explosivos sujetos a sus cuerpos y los hicieron estallar a la vez durante las oraciones del viernes, día sagrado para los musulmanes.

No es la primera vez que en este santuario chií o en sus alrededores se perpetran atentados. El santuario de Musa al Kazim, uno de los doce imanes chiíes, es uno de los más sagrados para los musulmanes chiíes.

El pasado 8 de abril, siete personas murieron y otras 23 resultaron heridas al estallar un artefacto cerca del mausoleo del imán Al Sharif al Radi, a pocos metros del santuario del imán Al Kazim.

El 4 de enero pasado, una mujer con un cinturón de explosivos lo hizo detonar en un puesto de control situado cerca del mismo santuario y en el atentado hubo 37 muertos y 53 heridos. La mayoría de las víctimas eran peregrinos chiíes.

Las explosiones de hoy se registran un día después de que un total de 78 personas resultaran muertas y más de 120 heridas por dos atentados, uno de ellos contra peregrinos chiíes iraníes en la provincia de Diyala y el otro en el centro de Bagdad.