El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, podría presentar como candidatas a las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE) del 7 de junio a modelos, actrices y concursantes de programas televisivos, informaron ayer los medios locales.

Algunas de estas caras “populares” en Italia asistieron el martes a un curso formativo en la sede romana del Pueblo de la Libertad (PDL), partido liderado por Berlusconi, en el que recibieron información sobre las acciones del Gobierno italiano.

Asimismo, fueron distribuidos folletos explicativos sobre organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la OTAN.

El diario económico “Il Sole 24 Ore” señala como posibles candidatas a Barbara Mattera, bailarina en los programas de los canales de televisión propiedad de Mediaset, controlada por Berlusconi; Angela Sozio, ex concursante de la edición italiana de Gran Hermano y Eleonora Gaggioli, actriz.

“Quiero caras nuevas, para renovar la imagen del PDL en Italia y en Europa”, dijo Berlusconi durante su intervención en el mencionado seminario, dirigido por el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.

En total más de treinta jóvenes, entre ellas también algunas de las diputadas del PDL, participaron en este curso.