Con anterioridad, fuentes policiales iraquíes habían informado de que había cuatro muertos y doce heridos en ese ataque, pero no especificaron si había militares de EEUU entre las víctimas.

Sin embargo, un testigo presencial había asegurado a Efe que tras el atentado cuatro soldados estadounidenses se encontraban tendidos en el suelo y que uno podría estar muerto.

La nota del mando militar de EEUU agregó también que el ataque lo cometió un terrorista con un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo, que lo detonó cerca de la oficina del alcalde de Baquba, capital de la provincia multiétnica de Diyala, en torno a las 10.00 horas local (06.00 horas GMT).

Asimismo, el texto señaló que el Ejército estadounidense no ha recibido ninguna información que apunte a que hay bajas entre las fuerzas de seguridad iraquíes, a pesar de que las fuentes policiales iraquíes habían indicado que entre los muertos había dos agentes.

Según la versión de las fuentes iraquíes, el terrorista suicida iba disfrazado de policía e hizo estallar el cinturón de explosivos al paso de una patrulla estadounidense e iraquí en la calle Tabo, en el barrio Nuevo Baquba.