Con la mano derecha sobre el Corán y tras la lectura del texto del juramento por el presidente de la Corte Suprema, Kadour Beradja, Buteflika repitió la fórmula constitucional.

"Juro por Dios todopoderoso respetar y glorificar la religión islámica, defender la Constitución, salvaguardar la continuidad del Estado, reunir las condiciones necesarias para el funcionamiento normal de las instituciones, actuar para reforzar el proceso democrático y respetar la libre elección del pueblo", dijo el presidente.

Igualmente juró "preservar la integridad del territorio nacional, la unidad del pueblo y de la nación, proteger las libertades y los derechos fundamentales del hombre y el ciudadano y trabajar sin descanso por el desarrollo y la prosperidad del pueblo".

A la ceremonia asistieron tres de los cuatro ex presidentes argelinos aún con vida: Ahmed Ben Bella (1963-1965), Chadli Benjedid (1979-1992) y Ali Kafi (1992-1994).

El ex presidente, Liamin Zeroual (1994-1999), critico con las leyes de perdón a los islamistas armados, no participó en el acto, al que sí asistieron todos los miembros del Gobierno y las máximas autoridades civiles y militares del país, además de los representantes del cuerpo diplomático acreditado en Argel.

Buteflika, de 72 años y en el poder desde 1999, fue elegido en las elecciones presidenciales del pasado 9 de abril con un 90,23 por ciento de los votos y una participación del 74,56 por ciento, según los datos oficiales proclamados por el Consejo Constitucional.