Según informó hoy el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología de Italia (INGV), el temblor de tierra se produjo a las 11.05 hora local (09.05 GMT) de este sábado y su epicentro se localizó en el distrito sísmico del Gran Sasso, en la región de Los Abruzos.

El último seísmo de consideración en la zona afectada, en la que hay unos 58.000 evacuados, tuvo lugar ayer a las 14.38 hora local (12.38 GMT), con una magnitud de 2,4 grados en la escala de Richter.

Por el momento, continúan las tareas de reconocimiento de los edificios afectados por los terremotos de estos días en Los Abruzos, donde hasta el momento se han hecho unas 4.300 revisiones.

De momento, el 57 por ciento de los edificios examinados son habitables, el 20 por ciento habitables con alguna intervención, el 3 por ciento es parcialmente inhabitable y el 2 por ciento ha sido declarado temporalmente inhabitable y su condición deberá ser revisa con profundidad.

El resto de edificios analizados son totalmente inhabitables, según los exámenes realizados por 495 equipos de reconocimiento.