Terrorismo

Detienen a 23 rebeldes y a una mujer que preparaban ataques suicidas en Irak

 11:34  

Las fuerzas iraquíes detuvieron la madrugada hoy a 23 presuntos rebeldes y a una mujer que planeaba ataques suicidas, al noreste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio iraquí de Interior.

EFE Según las fuentes mencionadas, los insurgentes fueron arrestados por una soldados y policías iraquíes en redadas efectuadas a unos cinco kilómetros de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí.

En la operación, las fuerzas encontraron y desactivaron cuatro artefactos explosivos, indicaron las fuentes.

Asimismo, fuerzas de seguridad capturaron a una mujer, identificada como Amina Tahsin, en una vivienda del área de Sensel, cerca de la localidad de Al Meqdadiya, también en Diyala.

Según las fuentes, la detenida está acusada de planear ataques suicidas y de estar vinculada a grupos armados que luchan junto a la red terrorista Al Qaeda.

Esa organización ha recurrido en los últimos dos años a reclutar mujeres para cometer atentados suicidas contra las fuerzas de seguridad, después de que le ha sido difícil trasladar combatientes extranjeros a territorio iraquí.

Diyala, junto a la provincia de Nínive, en el norte del país, son considerados como los últimos principales bastiones de la resistencia y Al Qaeda.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine