"Las fuerzas de seguridad se enfrentaron con miembros de la organización terrorista separatista en las montañosas áreas de Sirnak", informó el Estado Mayor del Ejército en un comunicado publicado en su página web.

La nota añade que los dos soldados murieron "en el primer fuego de los terroristas", mientras que en otro incidente semejante acaecido en la mañana del viernes, otro soldado sufrió una herida de bala.

Por otro lado, la agencia semi-oficial Anadolu informó de que siete rebeldes kurdos cayeron en los enfrentamientos de anoche en Sirnak.

Debido a las duras condiciones de frío, hubo relativamente pocas confrontaciones entre el PKK y el Ejército turco en los meses de invierno, pero se espera que sean más frecuentes ahora, tras la llegada de la primavera.

El PKK, una organización considerada terrorista por Turquía, la UE y EEUU, se levantó en armas en 1984 para reivindicar la autodeterminación de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía y desde entonces han muerto más de 40.000 personas en la guerra no declarada entre rebeldes kurdos y ejército turco.