terremoto

Una mujer española entre los desaparecidos

10.04.2009 | 19:10

Una mujer española, casada con un italiano, se encuentra desaparecida tras el terremoto que sacudió el centro de Italia el pasado lunes, informó a Efe el cónsul de España en Nápoles, Luis Gómez de Aranda.

María Carmen Gómez López, que vivía en L'Aquila casada desde hace tiempo con un italiano, no se encuentra en la lista de muertos, agregó el diplomático.

Nadie tenía noticia de esta mujer hasta que se han interesado por ella en España y el Ministerio de Exteriores ha pedido su localización en Italia, agregó.

El cónsul Gómez de Aranda considera que María Carmen Gómez López se encontrará en un campamento de evacuados o en un hotel en la costa del Adriático adonde han sido trasladados parte de la población de L'Aquila y alrededores.

"Hemos llamado a su casa en L'Aquila pero nadie responde, lo que es normal porque estamos hablando de una ciudad fantasma", refirió.

Protección Civil italiana ha asegurado al cónsul que en cuatro o cinco días tendrá la lista de todos los evacuados y en qué campamentos u hoteles se encuentran.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine