Defensa

Japón estudia desplegar un satélite de alerta temprana de lanzamientos

09.04.2009 | 12:17

Japón estudiará la posibilidad de desplegar un satélite de alerta temprana de posibles lanzamientos de un misil balístico o cualquier otro objeto hacia su territorio, dijo hoy el ministro japonés de Defensa, citado por la agencia local Kyodo.

"Un satélite que nos advierta con anterioridad (del lanzamiento de un proyectil contra Japón) es algo que también debemos considerar", dijo el ministro nipón de Defensa, Yasukazu Hamada.

Hamada consideró que un satélite así proporcionaría a Japón una mejor "capacidad de reacción" ante posibles amenazas, después de que Corea del Norte lanzara el domingo pasado un cohete que sobrevoló el territorio nipón sin causar daños.

El ministro dijo que la posibilidad de despliegue de un satélite que emita advertencias se estudiará dentro del Programa Nacional de Defensa, que se prevé sea revisado a finales de este año.

Actualmente Japón no tienen ningún satélite de alerta temprana, que equipado con un sistema de telescopios infrarrojos, puede captar la primera señal de lanzamiento de un misil balístico.

Hasta el momento Japón ha utilizado los satélites de EEUU para disponer de este tipo de información.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine