terremoto en italia

Trasladan a presos de L´Aquila por ´desasosiego´

08.04.2009 | 13:22

Los presos de la cárcel de L'Aquila han sido trasladados a otros centros penitenciarios por los problemas psicológicos y el desasosiego que han mostrado ante los seísmos.

Gianni Chiodi, presidente de la región sacudida por el terremoto, dijo que los presos han manifestado su temor y malestar desde que se registró el terremoto la madrugada del lunes, que ha sido seguido por varias réplicas, algunos de fuerte intensidad, como la de ayer, que alcanzó los 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter.

Los 120 presos de la cárcel de L'Aquila han sido trasladados durante la madrugada a la prisión de la ciudad adriática de Pescara, mientras que los reos en régimen más severo denominado "41 bis", han sido llevados a la penitenciaría de Spoleto en Umbria (centro).

Entre los transferidos del régimen "41 bis" destaca el jefe de la mafia de Sicilia, Salvatore Madonia, y la miembro de las Brigadas Rojas Nadia Desdemona Lioce.

No se han registrado daños en la estructura de la prisión L'Costarelle de L'Aquila, aunque si algunas grietas en los edificios de los cuarteles.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine