Según documentos de las autoridades antiterroristas austríacas y de la Fiscalía de Viena, el semanario afirma que una amplia investigación internacional fue lanzada tras recibir información confidencial de Estados Unidos, en diciembre del 2005, sobre e-mails enviados desde Austria a Afganistán.

Actualmente, la Fiscalía de Viena investiga a cerca de doce personas, en su mayoría ciudadanos austríacos de origen árabe o turco y con edades comprendidas entre 20 y 30 años, informó la radio pública ORF.

En un comunicado del que se hicieron eco hoy los medios locales, 'News' precisa que los investigadores austríacos habrían descubierto que cinco de esos sospechosos se entrenaron en campos paramilitares de Al Qaeda en Pakistán.

Entre ellos estaba el ciudadano austríaco Abdulrahman H., residente en Viena, quien habría sido el cabecilla de la célula antes de caer en la frontera afgano-paquistaní.

Otro miembro del grupo habría sido también abatido por las tropas estadounidenses en Afganistán, mientras que tres sospechosos se encontrarían actualmente fuera de Austria, incluido uno que estaría encarcelado en Túnez.

El semanario afirma, asimismo, que los investigadores obtuvieron información sobre los entrenamientos de ciudadanos austríacos en la red terrorista al interrogar en octubre de 1007, en Sarajevo, a un ex miembro de Al Qaeda.

En la acusación del juicio por terrorismo contra el alemán Aleem Nasir, formulada por la Fiscalía de Karlsruhe (Alemania), se afirma que Adulrahman H. era el encargado por Nasir para dar clases sobre la fabricación de bombas en el campo de entrenamiento 'Mir Ali', subraya 'News'.