El cónsul general en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, confirmó hoy que todos los españoles afectados por el terremoto de los Abruzos ya están evacuados salvo uno del que todavía no tiene noticias, según informó a Efe el propio diplomático.

Gómez de Aranda explicó que se trata de una persona que permanecía en la zona por "actividades privadas" y que no está registrado como residente en las listas de la Embajada española en Italia.

Añadió que no disponía de demasiada información de este español, pero especificó que se trata de un hombre joven, que en este momento es su "única preocupación".

En cuanto al grupo de estudiantes españoles con beca Erasmus y los dos turistas evacuados ayer de L'Aquila, ya han sido repatriados. Los primeros partieron ayer hacia España en un barco hacia Barcelona y sendos aviones a Sevilla y Madrid.

A causa de la escasez de plazas, el grupo con destino a Madrid debió ser dividido y ocho de ellos partieron ayer mismo. Otros siete estudiantes pasaron la noche en Roma y partieron esta mañana a las 8.45 (6.45 GMT) en un vuelo de Alitalia con destino Madrid.