El ataque tuvo su origen, al parecer, en la disputa por una herencia, cuyo reparto debía decidirse ante el tribunal y que enfrentaba al asesino con su familia, señaló un portavoz del juzgado de primera instancia.

El asesino estaba sentado entre el público durante la vista y, durante un receso, desenfundó el arma en un pasillo del tribunal, disparó y alcanzó a tres personas.

La policía explicó que el hombre se introdujo seguidamente en una sala para finalmente dirigir el arma contra si mismo y suicidarse.

Según la emisora local "Bayerischer Rundfunk", la muerta era hermana del asesino y suicida, con quien estaba enemistada por el reparto de una herencia familiar.

Los hechos se produjeron sobre las 10,15 horas (08,15 GMT) en el pequeño palacio de justicia de Landshut.

El autor de los disparos pudo introducir el arma sin problemas en el edificio, ya que no se realizan controles de seguridad en el mismo para los procesos civiles, según reconoció un portavoz del tribunal.

Nada más producirse los disparos la policía acordonó y evacuó el edificio, mientras acudían al mismo varias ambulancias y fuerzas de rescate.