"El ataque, que se produjo el pasado sábado, tuvo lugar 640 kilómetros al norte de la localidad Somalí de Ras Hafun, en la zona septentrional del país", afirmó Ecoterra en un comunicado remitido a la prensa.

"El yate navega actualmente a una velocidad de 8 nudos (14,5 kilómetros por hora) hacia la costa somalí de la región de Puntlandia y, según observadores navales locales, el ataque se produjo desde un pesquero yemení que había sido capturado por los piratas con anterioridad", señala la nota.

Según Ecoterra, se ha podido establecer conexión por teléfono, vía satélite, con el barco y los tripulantes se encuentran bien.

Barcos de las armadas de diversos países patrullan las aguas de Somalia y el golfo de Adén, que da acceso al mar Rojo y el canal de Suez, para tratar de evitar las acciones de los piratas somalíes, que han convertido la zona, una de las más transitadas por buques comerciales, en una de las más peligrosas del planeta.

Con los últimos secuestros y liberaciones, aún queda una docena de barcos extranjeros con más de 200 tripulantes, casi la mitad filipinos, en manos de piratas somalíes, según los datos de Ecoterra.