Las fuentes aseguraron a Efe que uno de los vehículos cargado de explosivos estalló cerca de un mercado popular en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad y causó cuatro muertos y 14 heridos.

Otras dos personas fallecieron y 12 resultaron heridas por la explosión de otro coche-bomba en el barrio de Al Huseiniya, en el norte de Bagdad.

La detonación de otro coche-trampa en el barrio bagdadí de Al Alawi, causó la muerte a 4 personas y heridas a 15, según las fuentes.

La agencia iraquí Aswat al Iraq eleva el número de muertos en este último atentado a cinco.

Por su parte, la agencia Dar al Iraq agrega que este ataque ocurrió a las 07.00 hora local (04.00 GMT) y que la mayoría de las víctimas eran trabajadores que se encontraban en el arcén esperando ser contratados.

Asimismo, en un cuarto incidente de características similares dos personas murieron y cuatro fueron heridas por la explosión de otro coche-bomba al paso de un autobús que transportaba a funcionarios del ministerio de Interior, en el barrio de Al Nairiya, en el sur de la capital iraquí.

Las fuentes explicaron a Efe que una de las víctimas era un agente que velaba por la seguridad de los pasajeros.

Este atentado se produce cinco días después de que el Gobierno anunciara que se había producido una reducción de la violencia en el país en el pasado mes de marzo, en el que se registraron 254 muertos, de los cuales 184 eran civiles.