Un hombre causa una matanza en un centro social del estado de Nueva York y se suicida

El ciudadano, de origen asiático, se atrincheró en un local de inmigrantes y comenzó a disparar a sus rehenes

04.04.2009 | 02:00

Una nueva matanza sacudió a la sociedad norteamericana. El gobernador de Nueva York, David Paterson, confirmó que en el tiroteo protagonizado ayer por un hombre armado en el centro de inmigración American Civic Association de la localidad de Binhamton, en el noreste del estado, se produjeron doce o trece muertos. Tras esa confirmación de Paterson en una comparecencia en Nueva York, fuentes militares citadas por la cadena de televisión CNN dijeron que “un hombre armado se disparó a sí mismo” y al parecer murió. El atacante había herido a otras doce personas y retenido a varias docenas como rehenes. Según varios medios locales, las autoridades policiales detuvieron a dos hombres en el edificio.

Asimismo, agregaron que al menos cinco personas fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios en donde fueron atendidas de heridas de diversa consideración, incluyendo intervenciones quirúrgicas.

Al menos un hombre armado entró ayer en las instalaciones del centro de asistencia a inmigrantes y refugiados American Civic Association, en donde disparó a los presentes, mató a doce o trece de ellos, causó heridas a una docena y tomó como rehenes a otras 41 personas.

Todavía se desconocen los motivos que pudieron inducir a ese hombre, al parecer entre veinte y treinta años y de origen asiático, a realizar ese ataque y la toma de rehenes.

Según fuentes policiales, un coche aparcó y bloqueó la salida trasera del edificio, antes de que el atacante irrumpiera y tiroteara a los presentes.

Las imágenes de televisión mostraron el exterior de ese edificio, ubicado en el centro de la pequeña localidad de Binhamton, a unos 220 kilómetros de la ciudad de Nueva York, rodeado de fuertes medidas de seguridad, así como de ambulancias. En el lugar permanecieron agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que trasladaro equipos de atención a rehenes y un negociador, además de que, según NBC, al parecer se han recuperado varias armas del interior del edificio.

Un portavoz del hospital cercano a esa ciudad indicó que allí tratanron a dos mujeres y un hombre, uno de ellos en estado grave y que “la mayor parte de las víctimas están todavía en el edificio”.

Por su parte, el alcalde de Binghamton, Matthew Ryan, indicó al diario local The Binghamton Press & Sun Bulletin que “un hombre armado con un rifle” estaba en el edificio del centro social, y que los apartamentos de alrededor fueron evacuados. Al cierre de esta edición faltaba por concretarse el número definitivo de víctimas.

Mundo


La exfiscal general de Venezuela huye a Colombia con su marido tras su destitución

La exfiscal general de Venezuela huye a Colombia con su marido tras su destitución

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de...

Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

La Policía desalojó el lugar después de que alguien advirtiera de la falsa presencia de hombres...

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia congelaba sus cuentas y prohibía su salida del país


Al menos dos muertos y seis heridos en un ataque con cuchillo en Finlandia

Al menos dos muertos y seis heridos en un ataque con cuchillo en Finlandia

Bruselas condena la agresión perpetrada "después del horror en España" - Otro acuchillamiento deja...

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

Asume de esta forma las potestades legislativas que le correspondían a la Asamblea Nacional

 
Enlaces recomendados: Premios Cine