El ataque se produjo a las 11.00 de la mañana hora local (06.30 GMT), cuando cuatro insurgentes entraron en las Oficinas del Consejo Provincial de la capital regional homónima, informó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Zemarai Bashary.

Los cuatro insurgentes empezaron a disparar contra los civiles que se encontraban en el edificio, tras lo cual dos de ellos se hicieron estallar, mientras que la policía mató a los otros dos.

El atentado se asemeja a otro registrado hace dos días en la provincia, cuando otro terrorista suicida detonó una carga explosiva en un cuartel de la Policía y mató a ocho personas, cinco de ellas civiles.

Kandahar y la provincia vecina de Helmand son dos de los principales bastiones de los insurgentes talibanes, y son constantes tanto los atentados como las ofensivas militares lanzadas por las tropas afganas e internacionales desplegadas en el país.

El pasado viernes, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció su nueva estrategia para Afganistán, que incluye el envío adicional de 4.000 soldados, con el objetivo de garantizar la seguridad y derrotar a la red terrorista Al Qaeda en el país asiático.