Oriente Próximo

Hamás está dispuesto a firmar una tregua que incluiría el fin de la ofensiva israelí y del bloqueo a Gaza

29.12.2008 | 10:47

El líder supremo del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), Jaled Meshaal, se ha mostrado dispuesto a firmar un acuerdo de alto el fuego que incluiría el fin de la ofensiva que lleva a cabo Israel en la Franja de Gaza y del bloqueo impuesto al territorio, según informó hoy el Ministerio senegalés de Asuntos Exteriores.

El Ministerio aseguró que la propuesta para la tregua en Gaza fue expuesta anoche por teléfono a Meshaal por el presidente de Senegal y actual presidente de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Abdoulaye Wade.

"El líder de Hamás dijo que está dispuesto a firmar un acuerdo de este tipo en el lugar que ambas partes elijan por consenso", indició el Ministerio senegalés en un comunicado. Wade propuso "una tregua definitiva entre Israel y Hamás mediante la firma de un acuerdo que comprometería a Hamás a cumplir inmediatamente el alto el fuego y que estaría acompañada de un total levantamiento del bloqueo sobre Gaza", prosiguió el comunicado, que no dio más detalles.

En todo caso, en otro comunicado Wade condenó los ataques aéreos israelíes sobre Gaza, que calificó de "inaceptables", y reclamó a Israel, en su calidad de "actual presidente de la OCI", a "poner fin inmediatamente a los bombardeos aéreos y abstenerse de todos los ataques contra el territorio palestino".

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine